Anuncian el XX Torneo Independencia de taekwondo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En lo que ya es una tradición en la ciudad de Puebla, será el sábado 10 de septiembre cuando se lleve a cabo el Torneo Independencia que este año llega a su edición 20 y para el cual esperan superar los mil participantes que tuvieron en el 2015.

Lo anterior lo anunció el maestro Joao Rojas, director del Instituto de Juventud Marcial, quien reveló que para este año el torneo tendrá como sede el Club Alpha 2, luego de varias años haciéndolo en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Asimismo, dijo que además de medir el nivel del taekwondo en Puebla, esta competencia servirá, como cada edición, para que los ingresos que se generen sean donados a la asociación Appapo, que ayuda a niños y adolescentes con Leucemia.

Estamos a la espera de un mayor numero de participantes con respecto al año pasado, este ya es un torneo de tradición en el estado y sirve para medir el nivel del deporte en la entidad porque las escuelas mandan a sus mejores representantes, señaló.

Sobre el desarrollo del torneo, explicó que iniciará con la modalidad de fushion power, para pasar después con la carrera sicomotriz donde harán un circuito para niños de tres a seis años quienes competirán para ganar un premio. Mientras que para el combate libre será haciendo gráficas, habrá un primer lugar, un segundo y dos terceros; y en formas, sólo se premiara a un primero, un segundo y un tercero.

No Comments

Comments for Anuncian el XX Torneo Independencia de taekwondo are now closed.