Anuncia Tepeaca festejos por su 496 aniversario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con la presentación estelar de Playa Limbo este sábado 3 de septiembre, el municipio poblano de Tepeaca de Negrete encabezará los festejos por el 496 aniversario de su fundación, donde también habrá un encuentro gastronómico y diversas presentaciones artísticas.

Así lo anunció en rueda de prensa, David Huerta Ruiz, presidente municipal de Tepeaca, quien apuntó que para la presentación de Playa Limbo habrá una cuota de recuperación, la cual, dijo, será utilizada para continuar con la remodelación en exconvento de San Francisco de Asis, para la cual requieren un total de 30 millones de pesos.

Tepeaca es once años más antigua que Puebla Capital y nuestro ayuntamiento es el más antiguo de México y estamos a cuatro años del medio siglo de vida. Para estos festejos esperamos a quince mil visitantes del 3 al 11 de septiembre y una derrama de tres millones de pesos”, comentó.

Sobre el encuentro gastronómico y artesanal Sabores de mi Tierra, el edil explicó que el domingo 4 a las 10 de la mañana, cada una de las 21 comunidades de Tepeaca presentará 5 platillos típicos de la región, entre los que destacó los camarones enchicharronados y el chile en nogada de mariscos, de San Hipólito Xochiltenango.

Además del recital de coros de Argentina y Polonia, y la presentación de una obra de teatro con la compañía Mao Blanco que dará funciones del 9 al 11 de septiembre; Huerta Ruiz resaltó la realización el certamen de belleza Señorita Turismo y Fiestas Patrias, donde participarán las reinas de cada comunidad.

No Comments

Comments for Anuncia Tepeaca festejos por su 496 aniversario are now closed.