Antes de que finalice 2016 estará concluido primer Atlas de Riesgos de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 10, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Antes de que finalice el año, estará concluido el primer Atlas de Riesgos de este municipio conurbado; documento que proporcionará una radiografía exacta de las posibles eventualidades geológicas, hidrometeorológicas, químicas, sanitarias, ecológicas, económicas o sociales que pudieran desarrollarse.

Así lo informó, el edil Félix Casiano Tlahque, quien sostuvo que desde hace menos de un año su gobierno comenzó a trabajar en este tema importante, debido a que en su jurisdicción se encuentra la zona industrial más grande del estado, lo que representa un riesgo al mismo tiempo.

En ese tenor, indicó que a la par se han iniciado obras para prevenir inundaciones principalmente en las zonas bajas de Cuautlancingo, a través de un colector pluvial que inicia en la calle México-Puebla y concluye en la colonia Romero Vargas, a un costado de la vieja vía del tren.

Agregó, que aunque no han tenido reportes graves de inundaciones, en ese sentido, también han hecho cambios de drenajes en algunas zonas, donde anteriormente se inundaban hasta en dos ocasiones cada temporada de lluvias.

Casiano Tlahque también reconoció otro riesgo al que está expuesta la población de este municipio, el tema de los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en el cual se han presentado robo de combustible por parte de grupos denominados “chupaductos” lo que representa un peligro para la ciudadanía asentada cercanamente al trayecto de dicha estructura.

“Se siguen haciendo los rondines necesarios, es un tema que se está trabajando con seguridad del estado. Pero es responsabilidad de Pemex, debe haber por parte de ellos más vigilancia en la zona”, concluyó.

No Comments

Comments for Antes de que finalice 2016 estará concluido primer Atlas de Riesgos de Cuautlancingo are now closed.