Anaya debe definir si quiere ir al 2018 y si es así renunciar; “no puede ser árbitro y jugador”: Madero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. El panista Gustavo Madero Muñoz señaló que el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, debe definir si quiere ser candidato a la presidencia, y de ser así por conflicto de intereses, debiera renunciar a su cargo en beneficio del partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Madero Muñoz puntualizó “si realmente decide que quiere ser candidato a la Presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro, y aspirante y jugador”.

Anaya, dijo, tiene que aceptar públicamente que no buscará la Presidencia, o “separarse del cargo (presidente del PAN) y comenzar a construir su proyecto”.

Reiteró sus declaraciones de que Anaya Cortés lo bloqueó para que fuera el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y con ello incumplió un acuerdo pactado.

Madero Muñoz señaló que fue él quien tomó la decisión de no ser coordinador del PAN, así como que fue Ricardo Anaya quien le propuso ser presidente de la Mesa Directiva del Senado. Sin embargo refirió que el actual líder del PAN hizo parecer que esa decisión la tomó desde arriba y no fue así: “para eso yo sí estaba convencido de tener el mejor perfil: no para coordinar, pero sí para presidir por un año”, precisó.

Aseguró que, cuando Ricardo Anaya ganó la presidencia del PAN -en agosto de 2015-, “me reuní, con un testigo, y me dice: tú no debes ser (coordinador). Y le dije: cabrón, es justo lo que yo pensaba, pero ya me hiciste parecer como que yo estaba empecinado en ser el coordinador”. Y agregó que en ese momento le ofreció la Mesa Directiva del Senado.

No Comments

Comments for Anaya debe definir si quiere ir al 2018 y si es así renunciar; “no puede ser árbitro y jugador”: Madero are now closed.