Analizan gobiernos retiro de comerciantes en torno a la gran pirámide por tren turístico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres, mencionó que su administración no permitirá que los gobiernos estatal y de San Andrés Cholula, retiren con el uso de la fuerza pública a los comerciantes que se instalan en torno a la gran pirámide de Cholula, esto por el arribo del tren turístico.

“Tuvimos una reunión con funcionarios del gobierno del estado, me pidieron desalojar a los comerciantes, no lo vamos a hacer, vamos a darles espacios y alternativas para que sigan desarrollando sus actividades artesanales”.

En entrevista con medios locales, ventiló que dicha reunión la sostuvo la semana pasada en la que estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el titular de Infraestructura, Diego Corona.

Ante esto, adelantó que su gobierno buscará la reubicación de los 80 vendedores entre fijos y semifijos a diferentes puntos del Parque Soria y el ex centro expositor Xelhua, esto debido a que estas personas tienen como su única fuente de ingresos esta actividad, de la que incluso dependen familias, además de que se trata de vecinos de este municipio como de los pueblos asentados del parque Izta-Popo.

Agregó, que con respecto a los alrededor de siete vendedores que se instalan en la meseta de la gran pirámide, dijo que ahí los permisos son otorgados por autoridades religiosas por lo que tanto el Ayuntamiento de San Pedro Cholula como de San Andrés, no tienen injerencia.

Finalmente, informó que obtuvieron un recurso de 4.5 millones de pesos por parte del gobierno estatal, esto para la construcción de un mercado artesanal en el predio donde anteriormente se ubicada el Ministerio Público de San Pedro.

No Comments

Comments for Analizan gobiernos retiro de comerciantes en torno a la gran pirámide por tren turístico are now closed.