Afecta a vendedores conflicto limítrofe entre San Pedro y San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras el conflicto limítrofe que nuevamente resurgió entre este municipio y San Andrés Cholula, comerciantes fijos y ambulantes ubicados frente a la entrada de los túneles de la gran pirámide, se han visto afectados en sus ventas o movilidad.

En un sondeo que realizó Periódico Enfoque por la zona, se pudo constatar que algunos comercios instalados sobre la calle 14 Poniente- Morelos, han reportado una caída en sus ventas hasta en un 60 por ciento, esto a raíz de los trabajos de imagen urbana en la zona y ante la peatonalización de la vialidad citada, que se realiza los días sábados y domingos.

“En realidad no entiendo por qué el cierre, es una salida importante tanto para San Pedro Cholula como para San Andrés. A nosotros nos perjudica tanto en trabajo, en el restaurant es difícil que entre el cliente, porque les ofrecemos el servicio para que puedan aparcar su carro, para que nos busquen estacionamientos alternativos, al no tener acceso desde la calle, lo clientes buscan la comodidad”, expuso una propietaria de un restaurante de la zona, que prefirió omitir sus generales.

Agregó, que la vialidad es importante que este abierta siempre, además que afirmó que esa zona que abarca del Ex Psiquiátrico a la vieja vía sobre la calle 14 Poniente-Morelos, pertenece a San Pedro Cholula y no a San Andrés como ha señalado, ya que sus credenciales tienen registro de este municipio, además que sus impuestos y los servicios que reciben son por parte del Ayuntamiento cholulteca.

En tanto, vendedores ambulantes dedicados a la venta de chapulines, cacahuates y frutas de temporada, sostuvieron que a raíz de los trabajos del tren turístico los gobiernos municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, les han negado los permisos para que vendan sus productos en torno a la gran pirámide, ya que incluso “tienen que correr” cuando ven una patrulla de ambas jurisdicciones.

“Nosotros ya no podemos vender sobre la 14 Poniente, ya que San Andrés no nos deja, y San Pedro Cholula ya no quiere darnos permisos, esto nos mantiene preocupados”, expresó, José Márquez, vendedor ambulante de chapulines.

Finalmente, los vendedores señalaron que tras la inauguración de las obras de “embellecimiento”, perderán alrededor de 40 ambulantes su fuente de trabajo, ya que los gobiernos no quieren verlos circular, a pesar de sus productos son típicos.

No Comments

Comments for Afecta a vendedores conflicto limítrofe entre San Pedro y San Andrés Cholula are now closed.