Acusan vecinos de Paseos del Roble en Coronango; filtración de petróleo en Cisternas

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Tras la fuga de petróleo crudo ocurrida hace un mes en ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), vecinos de los fraccionamientos Paseos del Roble y Encuentro Guadalupano, siguen reportando la presencia de un fuerte olor a combustible, además que dicho material se ha filtrado en las cisternas de los conjuntos habitacionales citados.

Así lo dio a conocer, un habitante del fraccionamiento Paseos del Roble, de nombre Jonathan Martínez, quien narró que a pesar de los hechos ocurridos en la que personal de PEMEX limpio la zona, cada caída de lluvia resurge dicho material negro que se ha acumulado en el fondo del conjunto habitacional Encuentro Guadalupano, donde una laguna negra inunda el paisaje, generando un fétido olor.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Muchos vecinos denunciaron que el material se comenzó a filtrar en las cisternas, el olor y por el estado del agua, comenzaron a surgirles granitos en la piel así como dolores de estómago. Han hecho la limpieza (PEMEX), pero cuando llueve se encharca y se levanta el material, como la nata de lo que se hace”.

En ese tenor, dijo que a la hora de adquirir una vivienda en dicho conjunto habitacional –donde viven alrededor de 150 familias-, desconocía que se encontrara a 25 metros por donde pasan ductos de la paraestatal, de cuyo riesgo no fue notificado.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“No comprendo porque se construyeron estas viviendas, sin los permisos de PEMEX y Protección Civil, sin duda, estamos en una bomba de tiempo”, concluyó.

Finalmente, el señor Arturo Hernández, habitante del fraccionamiento Encuentro Guadalupano, mencionó que 30 familias viven en dicho inmueble, en cuyo fondo se formó una laguna a razón de las lluvias y donde el material se concentró proveniente de la toma que un grupo de “chupaductos” realizó el pasado 18 de julio, misma que se les salió de control, justamente a la altura del kilómetro 01, de la autopista Puebla-Tlaxcala.

No Comments

Comments for Acusan vecinos de Paseos del Roble en Coronango; filtración de petróleo en Cisternas are now closed.