Aceptan 11 de 12 organizaciones de transporte público nuevo reordenamiento vial en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 14, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que 11 de 12 organizaciones de transporte público, aceptaron al cien por ciento el nuevo reordenamiento vial que su gobierno implementó en la cabecera municipal desde el pasado lunes, tras seis meses de estudio y diálogo con los propietarios de las unidades citadas.

“Desde hace seis meses se venía platicando con los dueños de las organizaciones de las diferentes rutas de transporte que operan en el municipio, tanto federales como locales. Lo que creemos pasó fue que no hubo comunicación entre ellos”, expuso en entrevista con medios locales.

Esto a raíz de que a inicio de semana, al entrar en vigor la nueva reingeniería vial en el primer cuadro de esta ciudad milenaria, causó molestia entre transportistas y usuarios quienes se manifestaron frente a la Alcaldía.

Ante esto, el munícipe mencionó que derivado de una reciente mesa de acuerdos en la que participaron autoridades municipales, funcionarios de la Secretaría de Transportes del gobierno del estado, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con las 12 organizaciones, se acordó que dicho reordenamiento seguirá en curso.

“Fue que pudiéramos llevar a cabo una serie de trabajos como se venía haciendo desde un principio de información, de capacitación, de difusión de lo que es el nuevo plan de reordenamiento vial y tráfico vehicular en el municipio de Huejotzingo”.

En ese tenor, explicó que durante todo este mes de agosto, el área de tránsito y vialidad realizará una campaña de información a los ciudadanos y automovilistas para que estén sabedores de los nuevos sentidos, qué calles son doble sentido, a través de trípticos informativos.

Agregó, que también se colocó señalética en las esquinas de las calles del primer cuadro de la ciudad, para que los conductores sepan dónde hacer paradas y dar vueltas, para que no caigan.

“La reingeniería en las vialidades en el municipio, obedece a tener un mejor tráfico vehicular, y generar un ordenamiento vial, no solamente con el transporte público sino con los que se trasladan en el municipio de Huejotzingo”, concluyó.

No Comments

Comments for Aceptan 11 de 12 organizaciones de transporte público nuevo reordenamiento vial en Huejotzingo are now closed.