A partir del próximo año habrá sanciones para quienes rebasen 30KM en CH

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que a partir del mes de enero de 2017 iniciarán con la aplicación de multas para aquellos que rebasen los 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico, además detalló que se está analizando la posibilidad de implementar un programa de semaforización inteligente, medida que se toma para ir de la mano con el sistema de bicicletas públicas que dará inicio en ese mismo periodo.

El edil agregó que los recursos que sean designados para dicho programa deberán ser integrados en el presupuesto de egresos 2017, además aseguró que con esta medida se busca proteger la seguridad tanto de peatones como de ciclistas. “Lo que queremos es incrementar los viajes no motorizados, pues actualmente es de 1.9 por ciento y pretendemos llegar al 4 por ciento en un periodo de dos años”, apuntó.

En otro tema, Luis Banck Serrato anunció que de igual forma para el próximo año se buscará ejecutar un programa de semaforización inteligente, tanto en el Centro Histórico, como en las principales vialidades de la capital poblana, esto con el único propósito de mejorar la movilidad en la ciudad, e indicó que este proyecto está siendo evaluado con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Por lo anterior, refirió que también se pretende instalar cámaras en las vialidades con más flujo vehicular en Puebla capital, a fin de medir la velocidad con la que circulen los automóviles. Cabe mencionar que los semáforos proporcionarán información a ciudadanos y automovilistas, quienes a través de una pantalla con energía LED podrán saber si avanzan o en su defecto esperan a hacerlo.

No Comments

Comments for A partir del próximo año habrá sanciones para quienes rebasen 30KM en CH are now closed.