Vice México lleva sus noticias a YouTube

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 01, 2016 with No Comments

Vice NewsRedacción. En la incansable búsqueda de ampliar su programación a un público más grande y diverso, Vice México proyectará los episodios de Vice News en su canal de YouTube, con lo que el usuario en Internet tendrá la posibilidad de seguir los contenidos reunidos en la serie de televisión que ha empujado los límites del periodismo contemporáneo y la investigación.

Desde ayer, los usuarios de YouTube pueden acceder al programa El Estado Islámico, uno de los 13 episodios que retratan historias de trascendencia internacional e investigaciones exclusivas producidas por las oficinas de Vice News alrededor del mundo.

Los episodios estarán disponibles en línea cada semana en el famoso canal de videos, y vía televisiva, a través de FORO TV, con el que Vice México comenzó actividades en abril pasado.

“Para garantizar que los contenidos se proyectaran tal cual fueron concebidos y mantuvieran la línea tal cual, decidimos lanzar este proyecto también en YouTube, pero también porque Vice es un medio que nació digital, y por supuesto la prioridad es llegar al mayor número de gente posible y crecer nuestra audiencia.”, señaló Laura Woldenberg, productora de Vice News en México, en una entrevista con 24 HORAS.

“Con Foro TV hemos tenido una alianza muy exitosa, ya que a ellos les interesaba abarcar temas que no se estaban cubriendo en los medios tradicionales, temas que quizá estaban más olvidados en la agenda e incluso regiones de las que llega poca información”, explicó la productora.

La serie, que cerrará con un especial sobre la heroína mexicana, aborda diferentes temas de interés global. Inició con un programa dedicado al Estado Islámico por el acceso sin precedentes que VICE obtuvo para conocer el interior de este grupo terrorista. Continuó en Japón para conocer la industria sexual de las colegialas. Posteriormente viajó a Camboya para hablar con las mujeres explotadas que maquilan ropa para compañías transnacionales. A su vez, investigó el tráfico de metanfetaminas en Filipinas que tiene lazos importantes con el Cártel de Sinaloa.

“En Vice.com y Vice News hemos estado cubriendo mucho temas sobre migración, narco, sobre desigualdad, género, pero siempre con un ángulo que se diferencie de la agenda. Buscamos darle voy a la gente que no necesariamente tiene la voz, y sobre todo a los actores que están presentes en la historia”, concluyó Woldenberg.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Vice México lleva sus noticias a YouTube are now closed.