Valiño no le asegura capitanía a Alustiza en el Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Aunque es una decisión que normalmente no sólo toma el técnico, sino el grupo de jugadores, el estratega del Puebla, Ricardo Valiño, adelantó que aún no está definido si el argentino Matías Alustiza será el capitán del Puebla.

Y es que este miércoles, el apodado ‘Chavo’ ya no portó el gafete en el duelo que ganaron en Querétaro, mismo que portó el arquero Israel Villaseñor. En ese sentido, Valiño dijo que la decisión la tomará en conjunto con el plantel.

“No lo hemos hablado con Matías, pero es una decisión que la tomaremos junto a todo el grupo”, apuntó en rueda de prensa, luego del entrenamiento de este jueves en el estadio Cuauhtémoc.

Ya pensando en el debut en casa que tendrán el domingo ante Xolos de Tijuana, el timonel argentino explicó las características que espera del partido, al tiempo de mandar un mensaje a la afición.

“Será un partido intenso, ataque por ataque, no lo espero que venga a replegarse, con un ataque rápido porque lo que tendremos que imponer condiciones. Los jugadores necesitan que la cancha pese”, declaró

Sobre las variantes que podría haber en su once inicial, sobre todo tomando en cuenta las apariciones del propio Alustiza y Damián Schmidt en Copa MX, Valiño no quiso adelantarlo, pero dejó entrever su posible titularidad.

“Si están en condiciones físicas de debutar tanto Matías Alustiza como Damián Schmidt. No hemos definido la alineación, pero puede haber algunos cambios. La actuación de ayer (Copa MX)no me genera dudas, sino tranquilidad”, añadió.

Asimismo, se dijo consciente de las críticas que pudo haber a su llegada al banquillo camotero por su “inexperiencia”: Es entendible que duden porque muchos no me conocen y lo acepto así, mi trabajo lo tengo que enfocar en la cancha y después ir partido por partido. Acepto las críticas que pueden venir.

Por último, aceptó su alta estimación a Miguel Herrera, técnico de los fronterizos y con quien coincidió en la península de Yucatán cuando él dirigía a Mérida y el ‘Piojo’ al Atlante:

“Cada uno mantiene su línea y las estrategias dependen de las características de los equipos. Ustedes saben que yo siento mucho aprecio por Miguel (Herrera) porque fue alguien que me ayudó mucho cuando llegué a México”, concluyó.

No Comments

Comments for Valiño no le asegura capitanía a Alustiza en el Puebla are now closed.