Usuarios podrán votar para elegir cartel oficial del Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Cartel 1

Cartel 1

Atlixco, Pue. Usuarios podrán votar a través de la red social Facebook para elegir al cartel oficial que representará en su edición número 51 al Atlixcayotl “La Fiesta Grande de Atlixco”, que se desarrollará el último domingo de septiembre del presente.

Por lo que a partir de este día y hasta el 2 de agosto, los interesados tendrán que ingresar a la página oficial de Facebook del edil, José Luis Galeazzi Berra, en la que deberán dar “like” o “me gusta” en la foto del cartel que más le agrade.

El cartel o foto que más “me gusta” tenga, será el ganador para presentar ante el patronato que constituye la festividad del Atlixcayotl, para ser tomado en cuenta para el diseño oficial de esta celebración, o lo conserve.

En ese tenor, las autoridades municipales invitaron a la población a visitar esta página de Facebook, y participar en esta votación por alguna de las tres propuestas que se diseñaron.

Cabe mencionar, que la festividad del Atlixcayotl es uno de los eventos culturales más representativos del estado de Puebla, que se realiza en el cerro de San Miguel, en la parte conocida como Netotiloyan (Cerro de la danza), en el municipio de Atlixco, Puebla el último domingo de septiembre de cada año. El nombre de este festejo que se celebra es de origen náhuatl y quiere decir Gran Fiesta de Atlixco.

Cartel 2

Cartel 2

El Atlixcáyotl congrega las delegaciones de las once regiones etnogeográficas del estado de Puebla. El primer Huey Atlixcayotl se celebró en 1965 y en 1996 fue declarado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por el gobierno estatal.

Cartel 3

Cartel 3

No Comments

Comments for Usuarios podrán votar para elegir cartel oficial del Atlixcayotl are now closed.