Toman como rehén a jefe del Estado mayor tras golpe militar en Ankara

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 15, 2016 with No Comments

golpe militar en AnkaraRedacción. Luego de que el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara, militares golpistas informaron que el jefe del Estado mayor turco fue tomado como rehén.

Mediante un comunicado, según un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales los golpistas afirman tener el mando de todo el país.

En ese mismo comunicado se asegura que después del golpe militar se seguirán manteniendo las mismas relaciones internacionales que hasta ahora. Por otro lado, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, no habría sido apresado por los militares, según medios locales.

Binali confirma golpe militar

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes, quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, prometió Yildirim.

La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se habían oído tiroteos.
Un gran contingente de policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay.

Al mismo tiempo, unidades de la Gendarmería cerraron las dos puentes sobre el Bósforo en Estambul, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad, informa la cadena NTV.

También se han desplegado tanques cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul, agregó la misma emisora.
Helicóptero dispara conta sede de inteligencia

Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero.

Un helicóptero militar ha abierto fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional en Ankara, informan medios locales. Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Ankara como en Estambul.

En Ankara, la capital del país, todo el personal militar y policial ha sido convocado, y ha sido bloqueado el acceso a Facebook y Twitter, informa RIA Novosti citando a medios locales. Facebook y Twitter han sido bloquados en esta ciudad.

(Con información de RT y EFE)

No Comments

Comments for Toman como rehén a jefe del Estado mayor tras golpe militar en Ankara are now closed.