Tiroteo en Munich: reportan varios muertos en ataque a centro comercial

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 22, 2016 with No Comments

Tiroteo en MunichRedacción.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

  • La policía local de Munich ha informado de que se ha producido un tiroteo en un centro comercial
  • De acuerdo con los agentes, hay varios muertos y al menos diez heridos.
  • Helicópteros sobrevuelan la zona
  • Autoridades alemanas ya consideran el tiroteo como un atentado

ACTUALIZACIÓN 13:04 Un segundo tiroteo en una estación del metro ha puesto en un nivel mayor de alerta. La población general reporta brotes de pánico, que las autoridades intentan reducir.

13:02 Como sucedió durante los atentados de París y Niza, Facebook ha activado el Safety Check para la localización de las personas que se encontraban en la zona del ataque.

12:57 El tiroteo comenzó en un restaurante de comida rápida del centro comercial, según quedó registrado en videos que se comparten en las redes sociales.

12:53 La policía de Munich pide no difundir fotos de sus oficiales (ni de las acciones que están realizando para detener a los atacantes) a través de las redes sociales.

12:27 El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas dijo al diario Bild que “no hay razón para entrar en pánico”, pero que estaba claro que Alemania sigue siendo un posible objetivo de grupos radicales.

12:25 Un empleado del centro comercial dijo a Reuters por teléfono que los demás empleados se encuentran escondidos.”Se escucharon muchos disparos, no puedo decir cuántos, pero han sido muchos”, dijo el empleado, que pidió ser no identificado.

De acuerdo con The Guardian, varios testigos apuntan a que el autor escapó y se dirigió a una estación de metro. Por precaución las fuerzas alemanas han suspendido el servicio del metro.

La policía local de Múnich, Alemania, informó sobre un tiroteo que se presentó en el centro comercial de Olympia, la agencia AFP informó que el saldo, hasta el momento, de este incidente es de un muerto y diez personas heridas. Sin embargo varios medios locales apuntan a que estas cifras van en aumento.

Las fuerzas alemanas han intensificado la seguridad después de que un inmigrante apuñalara a cinco personas en un tren en Baviera el lunes pasado. Las autoridades advirtieron que hay peligro de sufrir nuevos ataques, por lo que no bajarán la guardia.
(Con información de Sopitas.com)

No Comments

Comments for Tiroteo en Munich: reportan varios muertos en ataque a centro comercial are now closed.