SIT analizaría aumento al pasaje si se presenta la propuesta adecuada

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 29, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, declaró que hasta el momento la dependencia que encabeza no ha recibido propuesta alguna que tenga que ver con el aumento al precio del pasaje, esto a pesar de que hay un nuevo incremento en el precio de la gasolina, aunque señala que se encuentran abiertos para recibir cualquier petición por parte de los transportistas.

El anterior tema salió a flote luego de que nuevamente se dio un aumento al costo de la gasolina, a lo que el funcionario estatal evitó dar declaración alguna sobre qué tan viable sería subir la tarifa del transporte público, no obstante, reiteró que en su caso se hará un análisis detallado sobre esta solicitud, con la finalidad de definir la posibilidad de que esta medida sea aprobada, aunque cabe mencionar que no se señaló alguna cifra o qué tanto aumentaría

“No tenemos todavía una propuesta formal de la que yo esté enterado. No se ha hecho ninguna, pero si se hace esta propuesta, con gusto nos sentamos y la analizamos. Creo que primero se debe presentar la propuesta porque no tengo datos con que contestar porque no tengo la solicitud”, refirió el funcionario estatal, quien reiteró que la dependencia está abierta a recibir cualquier petición por parte de los transportistas.

Cabe señalar que el pasado jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un aumento para el mes de agosto, dando a conocer así que los precios en gasolina serán más caros. Asimismo, hay que recordar que el precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos, a 13.96 por litro; el de la Premium se elevará 44 centavos, llegando a 14.81 el litro; y finalmente el Diesel subirá su costo 21 centavos, dejando el litro a 13.98 pesos.

No Comments

Comments for SIT analizaría aumento al pasaje si se presenta la propuesta adecuada are now closed.