Septiembre es el nuevo plazo para retiro de ambulantes del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 30, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

Aunque desde hace un par de meses se anunció que el último día de julio sería la fecha límite para reducir a 300 el número de puestos ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, los comerciantes establecidos de dicha zona dan nuevamente el voto de confianza al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, para que ahora sea en septiembre cuando se espera que el Ayuntamiento local entregue resultados concretos respecto a este tema.

Los anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, quien además señaló que son entre mil y mil 300 los vendedores ambulantes que aún se encuentran ubicados en dicha zona de la capital poblana. Además señaló que el operativo del pasado viernes no se trató de un desalojo, sino de un operativo para decomisar mercancía prohibida o de contrabando.

“Sabemos que las autoridades están en un periodo de tiempo, pero los negocios están por generaciones, y entiendo que al tener poco tiempo en el cargo, requieren de algo más prudente para lograrlo pero que no se cumpla en el discurso si no en los hechos”, declaró Ayala Vázquez, quien también refirió, se deben buscar alternativas se solución, pues existe un Código de Reglamento Municipal (COREMUN), el cual establece que no debe haber ambulantes en zona de monumentos, por lo que esto debe cumplirse.

Aseguró que si este conflicto no se resuelve antes de que finalice el año, los únicos afectados resultarán ser los comercios establecidos, por lo que a partir del mes de septiembre se analizará el caso para ver si existen avances, o en su defecto, exigir a la comuna que aplique la ley.

“Entendemos la postura del alcalde Luis Banck sobre que no hay un plazo, y a pesar de lo complicado, lo respaldamos porque si no se soluciona perdemos todos, y sabemos que la única manera de lograrlo es trabajando en conjunto con el Ayuntamiento”, puntualizó.

No Comments

Comments for Septiembre es el nuevo plazo para retiro de ambulantes del Centro Histórico are now closed.