Secretaría de gobernación le pondrá un alto a los “teatros” de la CNTE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2016 with No Comments

Agencias. Cortesía.

Agencias. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Después de meses y meses de intensos bloqueos en los diferentes caminos que conducen a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el secretario de gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong le puso un “ya basta” a los “berrinches” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales no bajan el renglón en echar atrás la Reforma Educativa lanzada por Enrique Peña Nieto.

“Se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se estarán tomando las medidas necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el reabastecimiento de las comunidades”, fueron las palabras del ex gobernador del estado de Hidalgo, ahora secretario de gobernación.

Osorio Chong señaló que el gobierno federal ha escuchado a los lideres de la CNTE, pero dijo que las propuestas no pueden convertirse en consentimientos que impidan el progreso de la educación en el territorio mexicano.

Cabe decir que, el caso de los bloqueos en Oaxaca es el más grave, ya que en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello ha tomado cartas en el asunto después de que la carencia de empleos en las últimas semanas va a la alza asimismo la evidente falta de combustible y materia prima en gran parte del estado.

No Comments

Comments for Secretaría de gobernación le pondrá un alto a los “teatros” de la CNTE are now closed.