Se sienten “olvidadas” familias de Misiones de San Francisco; tras fuga de combustible

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Familias del fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en este municipio, se encuentran “temerosas” y “preocupadas”, por la reciente fuga de combustible que se registró el día de ayer a escasos metros de sus viviendas, sin que fueran alertados por ningún nivel de gobierno.

“No sabemos lo que paso, pero creemos es que es por falta de vigilancia. Es lo que quiere saber toda la comunidad, nos dijeran que es lo que está pasando. Como habitantes queremos denunciar algo y nos hacen caso, no tenemos apoyo de nadie”, expuso una centenaria, de nombre Jovita Flores Juárez, quien vive en la sección 10.

En ese tenor, expuso que todo el día de ayer el “olor” del petróleo que se derramó en un terreno de cultivo, era insoportable y ante ello, sus vecinos tenían miedo de que se detonara una explosión.

Asimismo, dijo que desconocía que cercano a su vivienda cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que Misiones de San Francisco se convierte en una zona de riesgo, ya que cercano se encuentra una gasera y una gasolinera.

“Hay tanto peligro aquí, uno se entera después que ya uno está planteado aquí. Estamos rodeados de bombas de tiempo”, subrayó Jesica Mejía, otra vecina que mostró su inconformidad.

En tanto, la habitante de la sección 5B, Ana Graciela García, expuso que a pesar de que recientemente el Ayuntamiento de Coronango, instaló dentro del complejo habitacional una Comisaría de Seguridad Pública, la madrugada de ayer en poco ayudaron a los pobladores, quienes confundidos decidieron abandonar sus casas para buscar un refugio ante el temor de que se suscitara una explosión.

“Entre vecinos nos organizamos para salirnos, de en balde está la Comisaría de Seguridad. El olor de ayer fue muy fuerte, entre nosotros nos organizamos subimos a los edificios para ver la fuga era impresionante. Nunca fuimos alertados por la policía”, sumó.

No Comments

Comments for Se sienten “olvidadas” familias de Misiones de San Francisco; tras fuga de combustible are now closed.