Retiran 30 casetas telefónicas del zócalo de Cholula por incumplir con impuestos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Treinta casetas telefónicas de un total de 400, han sido retiradas principalmente del zócalo de esta ciudad milenaria, debido a que seis compañías no han querido pagar sus permisos de uso de suelo, informó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.

Indicó que desde hace tres meses el área que encabeza comenzó a notificar a las empresas y a clausurar los equipos que no cumplían con sus pagos, esto como parte del nuevo reordenamiento de imagen urbana de San Pedro Cholula.

“Ninguna de las empresas ha pagado, las únicas que se han acercado son dos empresas una de ellas Cambifon, quien metió su solicitud. Se están retirando todas las casetas porque de entrada no tienen permiso, por imagen urbana”.

En ese tenor, sostuvo que las casetas de Telmex son obsoletas, ya que no funcionan, además que obstruyen las vialidades y banquetas, debido a que utilizan hasta medio metro de la banqueta.

“La intención es por imagen urbana no hay otra intención, acá el que pague se les respetará hay reglas, como quedar lo más posible pegadas a la fachas y quitarse de la guarnición”.

Finalmente, precisó que los equipos decomisados son llevados a una bodega del ayuntamiento, en la que una vez que le empresa paga una multa de clausura que asciende a cinco mil pesos, se les entrega el equipo.

No Comments

Comments for Retiran 30 casetas telefónicas del zócalo de Cholula por incumplir con impuestos are now closed.