Rehabilitan e iluminan templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 14, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Los trabajos de rehabilitación e iluminación del templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el primer barrio de esta ciudad milenaria, fueron entregados la tarde ayer por el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, obra que tuvo una inversión de poco más de 395 mil pesos de recursos municipales.

El munícipe mencionó que el inmueble de estilo gótico –el cual tiene una antigüedad de alrededor de cien años-, lucirá con una nueva imagen, con el objetivo de que siga siendo uno de los templos más visitados de este municipio que forma parte del corredor de ex conventos franciscanos en Puebla.

En ese tenor, refirió que se iluminó un polígono de 2 507 m2, además que los trabajos de restauración consistieron en acabados de pintura de todo el edificio así como de su barda perimetral.

“Con este trabajo que fue a través de recursos propios, que se obtiene gracias al pago de sus impuestos, la iglesia estará lista para albergar a la festividad que está por desarrollarse en agosto, en honor a la Virgen del Carmen, patrona del primer barrio de Huejotzingo”.

En tanto, el alcalde justificó el apoyo a este inmueble religioso, al sostener que aunque el gobierno es una entidad laica en este país, en la Iglesia Católica de Huejotzingo, existen asociaciones que promueven valores en favor de la familia, de ahí la importancia de apoyar a este sector.

Finalmente, anunció que próximamente el ayuntamiento donará un terreno a esa institución religiosa, el cual se ubica en un fraccionamiento, para que ahí los pertenecientes a esta religión construyan un edificio de culto.

No Comments

Comments for Rehabilitan e iluminan templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo are now closed.