Realizarán Feria del Chile en Nogada y Mole de Nuez de Castila en San Pedro Yancuitlalpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la Feria del Chile en Nogada de San Pedro Yancuitlalpan, localidad perteneciente a este municipio, en la que los productores esperan vender más de 10 mil piezas de este platillo típico de esta región asentada en las faldas del Izta-Popo.

Así lo informó, uno de los organizadores, de nombre Octavio Tepetitla, quien añadió que esta feria tendrá un enfoque de carácter más cultural y productivo que comercial, ya que está localidad es la principal productora de nuez de castilla de la entidad.

En ese sentido, sostuvo que la pieza rondará los cien pesos, cuyo precio no demerita la calidad del platillo, ya que al ser productores de nuez, pera, manzana y chile, cuentan con la capacidad para bajar un poco su costo.

“Durante los días de la festividad, es una fecha simbólica nacional del chile en nogada, la vamos a hacer nosotros porque si nos alcanza para realizarla, el año pasado se superó la meta”.

Presentarán por primera vez el mole de nuez de Castilla

En tanto, Octavio Tepetitla, reveló que presentarán por primera vez el mole de nuez de castilla, cuyo platillo forma parte de las festividades de esta comunidad como en el Día de Muertos, bodas, XV años o demás actividades populares.

“El mole de nuez de castilla no lo habíamos dirigido con fines comerciales, primera vez que se va a presentar esto al público”.

Detalló que a esta salsa en esta comunidad se le han quitado ingredientes adulterados y condimentos como el plátano, el cacahuate y la almendra, que son característicos del mole poblano para sustituirlos por pura nuez de castilla.

“Tiene que ser por norma que no lleve algunos condimentos como el plátano, el cacahuate, ni la almendra, es una abismo con el mole poblano, aquí lleva pura nuez”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizarán Feria del Chile en Nogada y Mole de Nuez de Castila en San Pedro Yancuitlalpan are now closed.