Realizará Huejotzingo su Festival del Chile en Nogada

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. El 27 y 28 de agosto, se realizará el Festival del Chile en Nogada, el cual cumplirá su sexta edición con el que cerrarán la temporada de este emblemático platillo, informó el director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier.

En entrevista, indicó que el 80 por ciento de los ingredientes que lleva el chile en nogada se producen en este municipio, por lo que el visitante se encontrará con calidad y buen precio, ya que la pieza rondará entre los 80 y cien pesos, a diferencia de otros festivales donde la pieza supera los 150 pesos.

“Los expositores y restauranteros que participan son conscientes de la calidad que se tiene que mostrar en el festival. Por lo que los comensales se llevarán un grato sabor de boca”.

Asimismo, precisó que esperan una afluencia de 5 mil personas, mismas que encontraran una combinación de sabores, ya que Huejotzingo también es famoso por la elaboración de sidras y conservas, además de contar un bello ex convento franciscano que data del siglo XVI.

“Ese día también habrá un concurso entre los participantes, por lo que invitamos a que visiten esta ciudad rica en gastronomía”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizará Huejotzingo su Festival del Chile en Nogada are now closed.