Puebla será sede del primer Festival Nacional Danzonero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En el marco del 135 aniversario del surgimiento de “su majestad” el danzón, y con la participación de grupos de varias partes de la República, Puebla será sede de la primera edición del Festival Nacional Danzonero que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de julio.

En rueda de prensa, Elodia Márquez, presidenta del patronato asociación civil Fomento del Baile y la Cultura Popular (FBCP), comentó que este festival estará conformado por cuatro actividades: talleres, muestra nacional, una cena baile y una tardeada.

Junto a Raúl Ibarra, secretario del patronato de la asociación civil Fomento del Baile y la Cultura Popular, y Rafael Navarro, subdirector de desarrollo artístico y cultural del IMACP; Márquez dijo que todo arrancará el viernes 22 con los seminarios.

“Maestros de Veracruz vendrán a impartir los talleres para todos los niveles de danzoneros. Habrá danzón para principiantes (6 a 7:30 de la tarde), ejecuciones intermedios y avanzados (7:30 a 9), y el de técnica de danzón avanzado (9 a 11:30 de la noche)”, explicó.

Al tiempo de señalar que el Salón Country (colonia San Manuel) será la sede de los seminarios, la presidenta dijo que será el sábado 23 cuando 30 delegaciones de todas partes de la República, desde Tijuana hasta Mérida, darán una muestra nacional, esto en el Colegio Benavente desde las 10:30 de la mañana.

Luego de una demostración de danzón, la representante de la FBCP añadió que el mismo sábado, pero a las 8 de la noche tendrán la cena baile en el Salón Country amenizada por los grupos ‘Danzonera Joven de México’ del Chamaco Aguilar, Felipe Urbán, y la Orquesta 53 del Sindicato de Músicos de Puebla.

Para terminar, el domingo 24 será la tardeada a las 2 de la tarde en el Salón Country donde estarán los grupos Acerina y su Danzonera y Son de Loma.

“En Puebla hay de 25 a 30 grupos danzoneros con hasta 48 parejas. A nivel nacional hay 500 grupos. Esperamos a más de 1500 personas entre los tres días, el 45% foráneas. Queremos demostrar que el danzón no sólo es para viejitos”.

Los precios de cada evento e información más detallada se puede consutlar en la página de Facebook del Fomento del Baile y la Cultura Popular o en los teléfonos 2374775 o 2440021.

No Comments

Comments for Puebla será sede del primer Festival Nacional Danzonero are now closed.