Puebla recibirá el festival ‘Cultivando de Extremo a Centro’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el objetivo de realizar un intercambio cultural entre los estados de Puebla y Yucatán, por primera vez se llevará a cabo el Festival Cultivando de Extremo a Centro, del 28 al 30 de julio, con la organización del colectivo Casa Viva y el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Este evento nació de la iniciativa de un grupo de ‘artivistas’ para desarrollar eventos culturales y concientizar a través del arte, ideas y pensamientos una mayor diversidad cultural, esto con el propósito de seguir fomentando la cultura a través de diversas manifestaciones artísticas.

Ofreciendo entrada libre para sus actividades, el Festival Cultivando de Extremo a Centro contará con talleres de poesía experimental, círculos de lectura de poesía, fotografía, cine, expresión corporal, graffiti y música, con el fin de involucrar a niños, jóvenes y adultos en dinámicas de recreación y actividades artísticas, conociendo otra cultura sin salir de la ciudad.

Teniendo como sede el Teatro José Recek Saade, a partir de las 11 de la mañana en el primer día del festival se realizará la intervención mural de Alejandro Mégah, Rulo Zetaka, Secta y OEN. Posteriormente, se llevarán a cabo presentaciones musicales a cargo de bandas como De algún tiempo a esta parte, Calacas, Cromosoma, Espiralia Dub, Tuty Froots, Yuyo LP y Raba.

Además de proyecciones de Anahí López Fernández y Alberto Durán Victoria. Y en el Café Amore (7 Poniente 308) se impartirá el taller de poesía experimental con Fabiola Morales Gasca y Rubén Darío Zeleny.

Para continuar, el 29 de julio a partir de las 4 de la tarde se realizará una jornada de hip hop y rap en Maltanzin (3 Oriente 611-6, Centro) y El Barzón (5 Poniente 532, Centro), concierto que repetirá el 30 de julio, además de la Lectura de poesía original en Café Amore. Finalmente, el día 30 del mismo mes se inaugura la exposición fotográfica Instantes esenciales, en el Mercado de Sabores (4 Poniente 1102, Centro), a las 4 de la tarde.

Con la presencia de más de 60 artistas emergentes, el Festival Cultivando de Extremo a Centro Puebla-Yucatán será un parteaguas en la creación y el fomento propuestas artísticas que coadyuven a impulsar la programación cultural en el estado. La programación estará disponible en la página de internet www.imacp.gob.mx, y para mayores informes en Facebook Colectivo Cultura Viva.

No Comments

Comments for Puebla recibirá el festival ‘Cultivando de Extremo a Centro’ are now closed.