Puebla desplumó a Querétaro en arranque de Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on julio 20, 2016 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Un debut de ensueño tuvo el Puebla en la Copa MX del Apertura 2016, con victoria como visitante ante Querétaro por 1 a 2, el regreso de Matías Alustiza, con gol incluido aunque ya no fue capitán, la primera aparición del último refuerzo Damián Schmidt.

Ante un estadio Corregidora con una entrada aceptable, y con una alineación de la Franja alternativa, como se esperaba, pero con la inclusión de Francisco Torres, Schmidt y Alustiza; la primera emoción cayó al minuto 7 del lado del local con un pase elevado que Andrés Rentería recibió dentro del área, le ganó con cuerpo a Schmidt y sacó zapatazo que reventó el poste izquierdo del portero enfranjado, Israel Villaseñor.

Pero los poblanos se pondrían rápidamente al frente en el marcador. Tras dos intentos previos, uno de cabeza y oteo con un zurdazo, Alustiza puso el 1-0 con un riflazo tomando el balón botando dentro del área a servicio retrasado de Damián Escudero.

La visita siguió insistiendo al minuto 16 cuando el atacante Jerónimo Amione mando un balón al travesaño luego de un desvío con la cabeza tras un tiro libre desde la derecha cobrado por Escudero.

En el primer tiempo no pasó más. Pero para la segunda parte, apenas al minuto 53, cayó el segundo gol de los enfranjados autoría de Sergio Ceballos con un frentazo ante un tiro de esquina cobrado desde la derecha cobrado por Francisco Torres.

Sin embargo, seis minutos después vino el gol de Querétaro también en un córner en el que hubo rebotes que aprovechó el colombiano Andrés Renteria para vencer a Israel Villaseñor

Para el cierre de partido, cada cuadro tuvo una oportunidad de gol. Primero fue Puebla desde los pies de Eduardo Pérez (sustituyó a Amione) quien quedó frente al portero Edgar Hernández, tras un taconazo de Alustiza, pero estrelló su remate en el arquero.

Por último, Gallos puso en aprietos a los poblanos de nuevo en tiro de esquina, donde Villaseñor tuvo una mala salida, lo que aprovechó el capitán Miguel Martínez para rematar y cuando el atacante queretano llegó a empujar el balón a la portería, el árbitro marcó fuera de lugar.

El final del partido llegó y con esto Puebla se pone líder del grupo seis, el cual comparte con el propio Querétaro y Dorados. El equipo regresará a la Angelópolis este jueves para preparar el duelo ante Xolos en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO.- Hernández; Corral, Martínez, Escalante, Peña; Osuna, Domínguez; Rentería, Zamorano, Sepúlveda DT Víctor Manuel Vucetich

PUEBLA.- Villaseñor; Orrantia, Schmidt, Dueñas, Cortés; Ceballos, Torres; Arizala (Araujo), Escudero (Pablo González); Aluztiza, Amione (Pérez) DT  Ricardo Valiño

No Comments

Comments for Puebla desplumó a Querétaro en arranque de Copa MX are now closed.