Primer proyecto en la zona de Los Sapos abrirá puertas en septiembre

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 26, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que durante el mes de septiembre abrirá sus puertas el primero de 17 establecimientos que serán ubicados en la zona de Los Sapos y el Huitzilapan, y que en conjunto contará con una inversión de más de 300 millones de pesos, los cuales correrán a cargo de distintos empresarios privados. Además adelantó que estas inversiones incluyen hoteles, restaurantes e incluso viviendas.

Asimismo, el gerente del Centro Histórico de Puebla reiteró que estos 17 nuevos proyectos, cinco estarán ubicados en Los Sapos y 12 en el área del Huitzilapan, dentro de la misma zona. “A partir de septiembre ya se empieza a abrir El Ícono que se ubica donde era Villa Flora, que es un aparte de mejoramiento donde empiezas a ver el sistema de artistas, monumentos y
lugares importantes, no solo de México, sino de todo el mundo”, agregó.

Sergio Vergara Berdejo, informó que de esta forma se hizo una organización en la que se colaboró con la llamada Comisión de Los Sapos, esto con la finalidad de priorizar la venta de antigüedades que se da mucho en ese espacio, y de igual forma se busca evitar la instalación de bares.

“Ahorita ya se hizo una organización junto con la comisión de seguimiento de Los Sapos, siguiendo la norma regulatoria que se hizo desde los gobiernos anteriores. Que Los Sapos solo sea para la vendimia de antigüedades, que los lugares de comercio sean restaurantes, no bares”, puntualizó el funcionario.

De esta forma quedó expresado que la intención de la regulación es que se impida la venta de alcohol y por ende la instalación de bares, y de igual forma los restaurantes que ahí sean ubicados no podrán hacer venta de este tipo de bebidas, así como la plazuela quedará enfocada exclusivamente a la venta de antigüedades.

No Comments

Comments for Primer proyecto en la zona de Los Sapos abrirá puertas en septiembre are now closed.