Presenta el FCE el libro Desigualdad. ¿Qué podemos hacer?

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 01, 2016 with No Comments

jose_carreno_fce-movilRedacción. Cada vez más libros se enfocan en la desigualdad, crisis financiera y marginación, que hasta hoy suman por lo menos 362 títulos publicados por distintos sellos en América Latina, donde sobresalen países como México, Argentina y Chile, por ejemplo.

En este contexto, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se consolida como una de las editoriales referentes en el tema, a través de la Feria del Libro de la Economía de la Desigualdad y la presentación de Desigualdad. ¿Qué podemos hacer?, del economista Anthony B. Atkinson.

La Feria del Libro de la Economía de la Desigualdad se encuentra montada en la galería de la Librería Rosario Castellanos desde el pasado 11 de junio y hasta el 10 de julio, con una oferta de 600 títulos y 6 mil 500 volúmenes de 42 editoriales más, como Planeta, Galaxia o Siglo XXI.

Con esto, el FCE se convierte en una de las librerías y sellos referentes en el campo de difusión y debate de los estudios de la desigualdad: “Tenemos más de 200 títulos publicados en estos años relacionados con la desigualdad, como la crisis financiera o la pobreza y la marginación”, comentó José Carreño Carlón, director del FCE.

El sello agrega a su catálogo de libros con esta temática, además de El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty; El Gran Escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad, de Göran Therborn; La globalización desde abajo. La otra economía mundial, de Alba Vega, Carlos Gustavo Lins Ribeiro y Mathews Gordon; así como Más allá de la crisis. El reclamo del desarrollo, coordinado por Rolando Cordera.

Carreño Carlón agregó que El Capital del Siglo XXI, que dijo se encuentra hoy entre los libros más vendidos con 100 mil ejemplares y los primeros lugares de descargas electrónicas.

También mencionó que el interés por parte de lectores mexicanos ha incrementado,” en 2013 estos libros estaban presentes a través de 20 mil ejemplares a la venta, para 2014 ascendió a 30 mil, cifra que se mantuvo en 2015 y este año asciende a 34 mil ejemplares.

(Con información de www.cronica.com.mx)

No Comments

Comments for Presenta el FCE el libro Desigualdad. ¿Qué podemos hacer? are now closed.