PGJE Chiapas confirma detención de 11 personas por actos violentos en desalojo de la CNTE

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 23, 2016 with No Comments

desalojo por fuga de gasAgencias. La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó la detención de 11 personas que participaron en los hechos violentos del pasado miércoles en San Cristóbal de las Casas, donde un grupo de choque desalojó a maestros y a integrantes de organizaciones sociales que mantenían un plantón a un costado de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal desde el pasado 27 de junio, en exigencia que se derogue la reforma educativa.

El secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el procurador de justicia, Raciel López Salazar, ofrecieron el día de hoy una conferencia de prensa sobre los hechos.

Este último informó que los detenidos son presuntos responsables de los delitos de atentados con la paz y la colectividad del estado, lesiones y daños.

Asimismo, indicó que entre los detenidos se encuentra Raymundo Hernández Hernández, quien es señalado de liderar una banda delictiva denominada “Los Panzudos”, la cual se dedica a la extorsión, tala de árboles y robo en sus diferentes modalidades.

El secretario de gobierno y el procurador de justicia reiteraron que “los elementos policiacos que arribaron al lugar fueron sin armas de fuego, y únicamente con equipo antimotín para llevar a cabo un operativo que evitara una confrontación mayor”.

No Comments

Comments for PGJE Chiapas confirma detención de 11 personas por actos violentos en desalojo de la CNTE are now closed.