PAN pide remoción del presidente del Inegi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Fernando HerreraAgencias. El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, pidió la remoción del presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Alfonso Santaella Castell, por los errores que se cometieron en el cambio de la metodología para medir la pobreza en 2015.

En entrevista, el líder de los senadores de Acción Nacional destacó que Alfonso Santaella no ha asumido plenamente su responsabilidad en la modificación del Módulo de Condiciones Socioeconómicas, lo cual ha puesto en duda la publicación de los datos de pobreza de este año.

Señaló que el Inegi debe dar muestras de autonomía y definir la manera en la que va a trabajar con el Coneval, ya que, advirtió, si esto no ocurre se tendrá que pensar en la remoción de su titular.

Fernando Herrera subrayó que el Inegi debe dar a conocer una ruta crítica en la que se defina como dará independencia a su trabajo. Y es que, dijo, hay señales claras de que se intentó “manosear” al Instituto para celebrar de manera anticipada una disminución de la pobreza.

Finalmente, el senador panista anticipó que su bancada analizará una serie de propuestas para que el nombramiento del presidente del Inegi no sea una decisión del Ejecutivo Federal, ya que, indicó, los hechos han demostrado que esto genera duda en su autonomía.

No Comments

Comments for PAN pide remoción del presidente del Inegi are now closed.