Ofrece Tepeaca una policía capacitada para la implementación del Sistema de Justicia Penal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on julio 28, 2016 with No Comments

* Derivado de un convenio de colaboración, la Universidad Panamericana de Puebla capacita a los cuerpos de seguridad en las nuevas medidas de justicia.

IMG_8222Comunicado Oficial. El Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, inauguró el taller “El nuevo Sistema de Justicia Penal en México”, impartido por personal de la Universidad Panamericana de Puebla, a elementos de seguridad pública del municipio, con el objetivo que cuenten con los conocimientos necesarios en este nuevo régimen.

El edil explicó que la medida se toma debido a la importancia de este nuevo método, “No hay que tenerle miedo, ya que las modificaciones nos permitirán ofrecer certeza y claridad en cada uno de los procesos que como autoridad municipal nos compete, además que protegemos a nuestros elementos a la hora de integrar sus pruebas como parte de su tarea diaria”, mencionó.

En el evento la magistrada Ariadna Ayala Camarillo, Rectora de la Universidad, reconoció la labor del presidente municipal al inmiscuirse en estos temas de legalidad social y agradeció al director del Sistema Municipal DIF de Tepeaca, Eduardo Cuauhtle Márquez, por esta gestión, ya que gracias al convenio de colaboración que tienen ambas instituciones se impartió este taller.

“Capacitarse es la mejor inversión que se puede hacer, eso nadie se los quita, es por ello que felicito el empeño de todos ustedes al asistir a este curso, pues en sus manos tienen más que un trabajo y un arma, tienen la confianza de la gente y eso no se puede defraudar, expresó.

Finalmente el Presidente Municipal David Huerta Ruiz, agradeció a la rectora y a los colaboradores de la Universidad Panamericana, por el apoyo brindado, al mismo tiempo exhortó a los elementos policiacos a enfrenar nuevos desafíos y destacó la importancia de ofrecer una policía capacitada y cercana a la gente, para enfrentar cualquier acontecimiento.

Derivado de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, personal de la delegación de la PGR en Puebla, capacitaron a elementos policiacos del municipio, esto con la finalidad para la correcta integración de los expedientes cuando se intervenga un delito federal.

No Comments

Comments for Ofrece Tepeaca una policía capacitada para la implementación del Sistema de Justicia Penal are now closed.