No habrá cacería de brujas, pero no quiere decir que haya borrón y cuenta nueva: Aispuro Torres

Written by Redacción. Posted in Durango, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 07, 2016 with No Comments

el presidente de la Mesa Directiva, José Rosas AispuroAgencias.El gobernador electo del estado de Durango, José Rosas Aispuro, acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese marco, el mandatario recientemente electo aclaró que en cuanto tome el cargo, no aplicará una “cacería de brujas” contra su antecesor o funcionarios de su administración; sin embargo, apuntó que tampoco habrá “borrón y cuenta nueva”.

Ofreció que se allegará de toda la información necesaria y ordenará aplicar auditorías a las finanzas locales, ello, con el propósito de deslindar responsabilidades y asegurarse de que, aquel que “la haya hecho, la pague” y todo el que se llevó recursos públicos, responda por sus actos.

“Habré de hacer en su momento, llevar a cabo las auditorías y derivado de ellas, si hay responsabilidades para algunos servidores públicos, tendrá que aplicarse la ley a cada caso concreto. Y si alguien tiene que regresar lo que se haya llevado de manera indebida, lo tendrá que hacer. Así es que yo, he dicho que no voy en un ánimo de cacería de brujas, pero eso no quiere decir que haya borrón y cuenta nueva, vamos a actuar con toda responsabilidad”, planteó.

En cuanto a si en el territorio duranguense el mandatario saliente también alista un “paquete de impunidad”, como ha ocurrido en Veracruz y Chihuahua, donde los mandatarios salientes han impulsado reformas legales para dejar en cargos clave como las auditorías y contralorías locales a personas incondicionales que impidan la rendición de cuentas que los gobernantes electos han anunciado, indicó que se actuará conforme a derecho y no habrá espacio para la impunidad.

Respecto a las peticiones hechas a los diputados federales del PAN, en la víspera del arranque de siguiente periodo ordinario de sesiones y la aprobación del Presupuesto de Egresos, indicó que las principales necesidades de Durango se centran en la infraestructura, salud, educación y seguridad, para lo cual se requerirán recursos suficientes.

“Mira, Durango enfrenta todavía un rezago en materia de infraestructura carretera, entonces les estamos pidiendo, vamos a presentar en su momento proyectos de manera específica, igualmente en materia de salud; en materia educativa Durango también tiene un rezago considerable. Tenemos que darle a Durango hoy la oportunidad que esa conectividad que tiene con el resto del país y del mundo la aprovechamos”, expuso.

Lo anterior, tras indicar que el presupuesto de la entidad es de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

No Comments

Comments for No habrá cacería de brujas, pero no quiere decir que haya borrón y cuenta nueva: Aispuro Torres are now closed.