MONTARlaBestia, exposición sobre ‘la Bestia’, llega al Museo de Ferrocarriles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Artistas visuales y poetas plasmaron su obra y sus poemas en la magnífica maqueta de La Bestia de Gabriel Macotela, generando así la exposición ‘MONTARlaBestia’ que llega al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos este sábado 2 de julio.

Demián Flores y Mardonio Carballo la idea de convocar, a través de Artistas Contra la Discriminación, a un grupo de artistas a incidir través del arte plasmada en esta maqueta, en la reflexión sobre la discriminación en México.

Cada artista visual contó con un bastidor de 90 x 20 cm. para hacer su pieza, como si cada una de ellas fuera un vagón de ferrocarril, mientras los poetas añadieron, a manera de contrapunto, una imagen distinta que hace las veces de rieles. Estas creaciones acompañan la itinerancia de esta obra por distintos recintos, entre los que se encuentra el Centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca y ahora en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

En esta muestra, el público podrá apreciar diferentes técnicas, desde un óleo clásico hasta instalaciones y arte objeto de artistas plásticos de diferentes orígenes y generaciones, entre quienes se encuentran Mauricio Gómez Morín, Gustavo Monroy, Amilcar Rivera, Luciano Espano, Jorge Pérez Vega, Coral Revueltas, Isa Carrillo y poetas como Óscar Oliva, Sandra Lorenzano, Guillermo Briseño, Mauricio Jiménez y Ramón Gutiérrez.

Esta iniciativa surge de la preocupación por la problemática de la migración, y la invisibilidad que los migrantes viven en nuestro país, se han sumado a esta exposición, para concientizar sobre esta problemática. Por lo que el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos la suman a su permanente programa de exposiciones.

MONTARlaBestia, será inaugurada el próximo sábado 2 de julio a las 13:00 hrs. en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 Norte, 1005 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; podrá ser visitada hasta finales de septiembre del presente año.

No Comments

Comments for MONTARlaBestia, exposición sobre ‘la Bestia’, llega al Museo de Ferrocarriles are now closed.