Mejora DIF Municipal calidad de vida de familias de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 21, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal está otorgando una variedad de actividades hechas para los habitantes como: computación, alimentos y bebidas impartidos por el CECATI, talleres de estilismo, arte, pintura, bordado, tejido y manualidades, entre otros talleres más.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Leticia Zamora de Paisano ha contribuido para que las familias sanandreseñas tengan un lugar de apoyo, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento del núcleo familiar.

El DIF Municipal contribuye a mejorar la calidad de vida principalmente la de adultos mayores creando talleres de danzón, tejido, manualidades y bordado, integrando a los mismos abuelitos para realizar trabajos en equipo; llevando a cabo el trabajo constante para superar sus habilidades y lograr obtener el primer lugar en los juegos Distritales para el adulto mayor, celebrados el 17 de junio en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Foto: Especial

Foto: Especial

Llevándolos próximamente al concurso estatal de los adultos mayores de danza regional, danzón y caminata, en el que participaran los adultos mayores de la cabecera del Municipio de San Andrés Cholula y de la colonia Concepción Guadalupe.

Además, en el sistema DIF se brinda transporte adaptado para las personas que acuden en silla de ruedas, programas de apoyo para personas con discapacidad, apoyo a primarias con los comedores, apoyo de los desayunos fríos para preescolares y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’S).

Cabe resaltar, el Programa Iniciando Una Correcta Nutrición INCONUT dirigido a pequeños de 9 meses a 2 años en situación de pobreza extrema y con algún problema de desnutrición, teniendo como objetivo una correcta alimentación de las niñas y los niños durante sus primeros años de vida.

La implementación de cursos de verano es una forma de mantener a nuestros niños y adolescentes fuera de la delincuencia y ser vulnerables de malas compañías, nuestro objetivo con estos programas es que se realicen actividades como manualidades, bailes, visitas a museos o parques recreativos, aprehenderán temas sobre la educación vial y protección civil.

Asimismo, la presidenta del DIF, Leticia Zamora de Paisano, ha dejado en claro que promover todas estas actividades a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad contribuirán a mejorar su calidad de vida.

No Comments

Comments for Mejora DIF Municipal calidad de vida de familias de San Andrés Cholula are now closed.