López Obrador urge a lograr acuerdo sobre reforma educativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 30, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias. Andrés Manuel López Obrador urgió al Gobierno a resolver el conflicto con el magisterio disidente, que se libere a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encarcelados y que haya un acuerdo para revisar la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

“Quiero hacer un llamado a los del gobierno, a las autoridades para que resuelvan el conflicto magisterial. Que se resuelva ya el problema, no dilatarlo más, porque eso no beneficia a nadie”,expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.

De gira por Chiapas, en una gira para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño cuestionó al gobierno federal sobre por qué no han liberado a los dirigentes del magisterio y por qué, después de mes y medio, la Procuraduría General de la República (PGR) no resuelve el caso de los asesinatos en Nochixtlán, Oaxaca.

Expuso que la reforma educativa tiene que ser revisada porque, a su parecer, no funciona.

“Ya mandar el asunto legal de la mal llamada reforma educativa al congreso para que se revise, que no haya evaluaciones punitivas para someter al magisterio, que sean evaluaciones pedagógicas. Ya un arreglo, un acuerdo, no puede haber una verdadera forma educativa sin la participación conjunta de los maestros, de los padres de familia y de ñas autoridades”, señaló.

López Obrador aclaró que en Chiapas siguen las protestas de los maestros porque al 80% (60 mil profesores) no les pagan desde el 15 de mayo pasado y las movilizaciones han afectado a terceros.

No Comments

Comments for López Obrador urge a lograr acuerdo sobre reforma educativa are now closed.