Lleva avance del 90% reconstrucción de Alcaldía de Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on julio 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Un noventa por ciento lleva de avance la reconstrucción de la Alcaldía de esta jurisdicción, la cual tendrá una inversión global de 5.5 millones de pesos de recursos municipales, misma que será inaugurada el próximo 14 de agosto, dentro del marco de la fiesta patronal de esta cabecera municipal.

Así lo informó, la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli, quien dijo que el objetivo de esta obra fue que ante el crecimiento de la población –más de 40 mil habitantes-, esta demandaba más servicios y atención, por lo que ahora en un solo inmueble los ciudadanos podrán tramitar los diferentes documentos correspondientes.

“En la historia de Coronango como municipio ha tenido dos inmuebles como alcaldía, uno de tepetate parecido al adobe. La anterior que fue construida con material de tabique era pequeña y que debido al crecimiento poblacional se construyó este nuevo edificio”.

Agregó, que el anterior edificio ya no era funcional, además que rentaban otros espacios para dar los servicios que la ciudadanía regularmente requiere.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese sentido, mencionó que algunas áreas se concentrarán en una sola mientras que otras se descentralizarán, como el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

“Al final de cuentas el inmueble es patrimonio municipal, los beneficiados son los usuarios, la alcaldía esta muy completa, tendrá tres plantas y acceso con rampas, para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad”, concluyó.

No Comments

Comments for Lleva avance del 90% reconstrucción de Alcaldía de Coronango are now closed.