Llaman a estudiantes a denunciar acoso sexual

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 25, 2016 with No Comments

prevenir abuso sexual infantilPor: Alejandro Muñoz.

El diputado local y presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández pidió a padres de familia, como alumnos que están siendo víctimas de algún tipo de acoso, a que no solamente lo denuncien con las autoridades educativas, sino que presenten también una denuncia penal.

Lo anterior luego de que se revelar el caso del maestro del Colegio de Bachilleres plantel F12, Anselmo Tomás González Maceda, de Izúcar de Matamoros, quien fue denunciado en octubre del 2015 por acosar a las alumnas, obligándolas a usar abrir los escotes de las blusas para ver el color de las blusas que usaban debajo de la playera del uniforme escolar.

“Lo que los maestros deben hacer, es cumplir con su responsabilidad educativa, segundo el respeto de los derechos humanos de cada una de sus alumnas”.

En ese sentido reconoció que en algunas instituciones no se garantiza la seguridad de los alumnos, de ahí la importancia de que a partir de este momento el docente realice actividades con sus alumnos con las medidas de prevención necesarias.

No Comments

Comments for Llaman a estudiantes a denunciar acoso sexual are now closed.