Inicia retiro de concesión de parquímetros

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 28, 2016 with No Comments

parquímetrosRedacción. Con 15 votos a favor y cinco abstenciones (por parte de la fracción del PRI), el pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó el inicio del procedimiento de revocación de la concesión a Metrometers, empresa encargada de los parquímetros en el municipio de Guadalajara.

El motivo del retiro de la concesión es por considerar que se cometieron abusos e irregularidades en la operación de los parquímetros, así como desfalcos a las arcas tapatías.

La síndica del Ayuntamiento, Bárbara Casillas, señaló que el primer paso es recabar la documentación con la que se pretende acreditar los incumplimientos en los que se ha visto relacionada Metrometers.

Entre la información que recabará el Gobierno municipal están los estados de cuenta de la empresa a la Comisión Bancaria y de Valores; las declaraciones fiscales del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como las demandas interpuestas por la plantilla laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Ellos (Metrometers) tienen un periodo de 15 días hábiles para responder. Nosotros ya les solicitaremos (los documentos), en el transcurso de los próximos días, lo más pronto que podamos. Una vez cumplido el plazo se acreditan dichos incumplimientos ya con los documentos, para estar en posibilidades de venir nuevamente a sesión de cabildo y aprobar la revocación definitiva”.

Durante la sesión de Cabildo se comentó que representantes de la empresa enviaron un documento a algunos de los regidores. En éste exigen al Ayuntamiento una indemnización de 250 millones de pesos por revocar la concesión años antes de lo que marca el contrato.

“Es como un intento desesperado de ellos por tratar de asustar a los regidores. Para mí, lo que demuestra es que ellos saben que tienen serios incumplimientos que no van a poder resolver en los 15 días”.

Se estima que la investigación de la empresa y el proceso de revocación duren alrededor de 40 días naturales.

Mientras se lleva a cabo este proceso, los ciudadanos deben seguir cumpliendo con los pagos en los parquímetros, así como con el pago de multas impuestas por Metrometers.

“En tanto no haya una revocación definitiva, los ciudadanos tienen que seguir siendo responsables en pagar sus parquímetros. Tampoco podemos incitar a la ilegalidad, tenemos que esperar a que se cumpla el proceso. Una vez revocado, el Ayuntamiento estará en disposición de cancelar la concesión y buscar los nuevos mecanismos para regular el espacio público del Ayuntamiento”.

(Con información de El Informador)

No Comments

Comments for Inicia retiro de concesión de parquímetros are now closed.