Inicia en Puebla la Jornada Nacional de Alimentación

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 28, 2016 with No Comments

thumbnail_Jornada Nacional de Alimentación (5)Por: Alejandro Muñoz.

Arrancó este jueves en Puebla la Jornada Nacional de Alimentación, la cual buscará fomentar en la población la importancia de una sana alimentación, variada y suficiente, así como crear un beneficio en la salud con una nutrición equilibrada a través de la mejora en los hábitos de alimentación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a cargo del Delegado Juan Manuel Vega Rayet dio el banderazo acompañado del delegado de la Jornada Nacional de Alimentación José Antonio Meade Kuribreña, quien indicó que el programa cojunta los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y ciudadanía en general para impactar en el desarrollo social de las familias de zonas de rezago social y con carencias, comentó.

En el caso de Puebla, indicó el delegado, se pretende enfatizar la importancia de tener una alimentación variada y balanceada para impulsar el desarrollo de los niños desde una edad temprana.

“Este es un esfuerzo en todo el país, en la entidad se aplica la estrategia de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en donde es importante la participación de la sociedad civil y la Iniciativa Privada”, precisó.

Por su parte el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de SEDESOL, Emilio Suárez Licona, indicó que la coordinación es fundamental para llegar a todas y cada una de las comunidades que requiere de una buena alimentación, “esta jornada tiene como objetivo, que la sociedad conozca los hábitos de alimentación y que se tenga una sociedad civil más sana”.

No Comments

Comments for Inicia en Puebla la Jornada Nacional de Alimentación are now closed.