Humberto Moreira recibió sobornos por al menos 2 mdd de ‘Los Zetas’: testigo

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 07, 2016 with No Comments

Humberto MoreiraRedacción. Humberto Moreira recibió sobornos por al menos 2 millones de dólares del cártel de Los Zetas cuando fue gobernador de Coahuila, según declaró Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex integrante de esa organización criminal quien declaró ante una corte de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario San Antonio Express News, Uribe Tapia, reveló que Los Zetas pagaron a altos funcionarios de Coahuila a cambio de protección para operar en la frontera coahuilense durante la administración de Moreira.

El testigo aseguró que en dos ocasiones entregó dos millones de dólares, personalmente, a Vicente Chaires Yáñez,  presunto prestanombres de Moreira quien se desempeñó como director de Administración del gobierno de Coahuila entre 2005 y 2010.

Uribe Tapia señaló que con los sobornos Los Zetas podían operar en la franja fronteriza de Coahuila con Estados Unidos, además de que la policía estatal ayudaba a los líderes del grupo criminal a evadir los operativos federales.

Dijo que los policías ayudaron a líderes de la organización criminal a evadir a autoridades federales y tenían la libertad de invertir en construcción y en minas de carbón, además de que tomaron el control de las prisiones de Coahuila para cometer crímenes.

Ante dichas acusaciones, Kent Schaffer, abogado en Estados Unidos de Moreira, señaló que la información es falsa y negó que Moreira tuviera conexiones con el grupo criminal.

“Él miente, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El gobernador Moreira no tiene conexiones con Los Zetas. Es pura fantasía”, reviró el abogado.

De acuerdo con el rotativo, las autoridades de Estados Unidos investigan las acusaciones de que el ex gobernador de Coahuila y otros funcionarios lavaron millones de dólares en San Antonio.

(Con información de MVS)

No Comments

Comments for Humberto Moreira recibió sobornos por al menos 2 mdd de ‘Los Zetas’: testigo are now closed.