Hubo manipulación para avalar matrimonio gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on julio 11, 2016 with No Comments

matrimonio gayAgencias. El obispo de Cuernavaca, en Morelos, Ramón Castro, recriminó que el Congreso de la entidad haya actuado “a espaldas del pueblo”, de manera arbitraria, a través de la manipulación de la ley y sin cumplir las reglas establecidas, a fin de aprobar la autorización de los matrimonios igualitarios.

A través de una nota informativa que aparece en el Semanario Desde la Fe, publicado por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado dijo tener información respecto a que los congresistas locales votaron por mayoría a favor de los matrimonios igualitarios, ante amenazas de denuncia contra ellos y contra feligreses católicos, por destrozos y actos de violencia presuntamente cometidos en el Congreso de Morelos.

En la publicación, el prelado refiere que el “matrimonio igualitario” en Morelos se hizo oficial “la madrugada” del pasado 29 de junio, lo que refleja que el modo empleado para dar luz verde a esa norma fue irregular.     Casto refrió que según las actas emitidas, 17 de los 33  municipios morelenses votaron “a favor de la familia”, pero según congresistas cuyos nombres no especificó, se consideró que dos de las actas municipales no se presentaron a tiempo, por lo que avanzó el matrimonio igualitario.

Agregó que en realidad, las dos actas en cuestión fueron entregadas a tiempo, por lo que la manipulación del proceso provocó manifestaciones a las afueras del Congreso local.     A ello se suma, relató, que “mañosamente”, los legisladores cambiaron la sede de la sesión, votaron de madrugada, horas antes de emitir la votación ya tenían listo el documento a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y cerraron de manera anticipada el periodo para recibir la votación.

El religioso agregó que tales situaciones confirman que hubo na serie de anomalías en el procedimiento, aunado a que se registró “mucha presión” del Gobierno Federal y de la administración estatal, que amenazaron con que si no se aprobaba la norma, se interpondrían recursos legales y se ejercerían represalias de tipo económico hacia los municipios que se pronunciaran en contra.

También advirtió que haber avalado ese tipo de matrimonios tendrá consecuencias graves en el tema de las adopciones y provocará “problemas de fondo”, como la implementación de la “ideología de género” en la educación básica.

“Lo cual no es conveniente, pues se distorsionan muchos conceptos. Los padres podrían incluso perder la patria potestad de los hijos, si el niño dice que es niña y la familia intenta ubicarlo, cosas de esas no se advierten”, alertó.

El obispo de Cuernavaca señaló que ante la “colonización ideológica” impulsada por organismos internacionales y la negativa de la mayoría de los mexicanos a figuras como el matrimonio entre personas del mismo sexo, las autoridades deberían aplicar un referéndum, a fin de demostrar el grado de rechazo a ese tipo de decisiones.

Aseveró que el repudio a tal situación no es una expresión de homofobia, sino de respaldo a la familia tradicional.

También en la edición del 10 al 16 de julio del Semanario Desde la Fe, se publicó una aclaración del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por presuntas ofensas hacia la comunidad lésbico-gay.

El prelado aseveró que sus declaraciones en defensa de la familia y del “matrimonio natural”, así como sus señalamientos en cuanto a que la iniciativa del Ejecutivo Federal en esa materia es una imposición, no son ofensas, sino la verdad.

Incluso, aseguró que desde el púlpito, no ha lanzado ofensa alguna contra los homosexuales. “Mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie he ofendido”, declaró.

Por otra parte y durante la misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Canónigo Julián López, en ausencia del Arzobispo Primado, Norberto Rivera, se pidió a favor del Arzobispo Franco Coppola, designado por el Papa Francisco como el nuevo Nuncio Apostólico en México.

También se pidió por las víctimas de la violencia en el país, y que los “agresores” como los que asesinaron a 14 personas en Tamaulipas, se conviertan en “pacíficos”.

No Comments

Comments for Hubo manipulación para avalar matrimonio gay en Morelos: obispo de Cuernavaca are now closed.