Fuga de gas en ducto de Pemex provoca desalojo de 500 personas en Salamanca

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Fuga de gas en ducto de PemexNotimex. Una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en un ducto del tramo Valtierrilla-Abasolo, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Bellavista, originó la movilización de los cuerpos de seguridad para desalojar a 500 personas de la zona.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento Valtierrilla y Salamanca 1 para disminuir la presión.

“Nuestros técnicos trabajan para disipar la nube de gas mediante la aplicación de cortinas de agua, asimismo se realiza una excavación de manera manual para el control total de la fuga y reparación del tramo del ducto afectado”, informó Pemex Salamanca en un comunicado.

La empresa agradeció el apoyo para esta operación del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, así como Seguridad Pública quienes de manera preventiva brindaron su apoyo para desalojar a 500 personas. No se reportan personas heridas ni intoxicadas.

Pemex informó que la refinería de Salamanca opera normalmente, por lo que se le solicita a la comunidad mantenerse tranquila.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al momento de la evacuación preventiva las personas fueron trasladadas a refugios temporales en Cruz Roja y el Gimnasio Lázaro Cárdenas, recibiendo atención médica y alimentos por parte de personal de la Cruz Roja, Bomberos y DIF Municipal.

De acuerdo al último reporte en el refugio temporal de la Cruz Roja solamente permanecían 14 personas de un total de 110 que en su momento llegó a tener.

Conforme a información emitida por técnicos de Pemex a los cuerpos de Protección Civil es posible que la zona se mantenga libre de riesgo durante las próximas horas, una vez que no se detecte explosividad y se disipe la nuble de gas.

No Comments

Comments for Fuga de gas en ducto de Pemex provoca desalojo de 500 personas en Salamanca are now closed.