Fondos del INADEM inaccesibles para los jóvenes: Puebla Empresarial

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Instituto-Nacional-del-Emprendedor-700x352Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de Puebla Empresarial, Francisco Javier Romero Juárez denunció que los fondos del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) se han vuelto inaccesibles para los jóvenes que buscan abrir su primera empresa o para personas que desean incubar un proyecto para auto emplearse.

En rueda de prensa, dijo que las nuevas reglas de operación establecidas para 2016, exigen requisitos imposibles de cumplir, al poner de ejemplo que ahora se pide que el candidato tenga conocimientos en administración de empresas.

También, en el caso de los jóvenes, se les solicita tener un domicilio fiscal distinto al domicilio familiar, lo que resulta contradictorio pues los proyectos de universitarios o recién egresados en más de 90 por ciento de los casos es apoyado con capital del papá o la mamá. Ante ello, es imposible que un joven obtenga una chequera que le permita acceder a los recursos.

A la par, detalló que los exámenes en línea que aplica el INADEM a los candidatos, en este 2016 no permite saber en los resultados cuáles fueron los errores; además de que se detectó que se aplican preguntas no contenidas en la guía de estudio.

De acuerdo a la experiencia tenida con socios de Puebla Empresarial, los nuevos requisitos, poco claros e incongruentes, reducen en 50 por ciento la posibilidad de que un emprendedor logre los apoyos.

No Comments

Comments for Fondos del INADEM inaccesibles para los jóvenes: Puebla Empresarial are now closed.