Festejan al Señor de las Maravillas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Como cada año, más de diez mil fieles acudieron al templo de Santa Mónica a festejar al Señor de las Maravillas en su día, agradecerle por los milagros cumplidos y a pedirles proteja a sus seres queridos.

Aunque a el Señor de las Maravillas también se le festeja el tercer viernes de cuaresma y el Viernes Santo, este primero de julio es la Fiesta grande de este santo, al que muchos poblanos consideran como milagroso y del que son fieles devotos.

Desde las cinco de la mañana los feligreses acudieron al templo a cantarle las mañanitas al santo, y durante todo el día la afluencia de gente no paró, pues entrada la noche aún permanecía la gente al pie del Señor de las Maravillas, demostrándole su amor y devoción, algunos conmovidos hasta las lágrimas.

Adultos, ancianos y niños acudieron al festejo, en donde dos grupos de mariachi amenizaban el momento e impregnándole mayor sentimiento al momento de fervor católico.

Cabe la pena resaltar, que el Señor de las Maravillas es una de las imágenes más veneradas en el mundo, debido a que se le atribuyen numerosos milagros desde el siglo XVII.

Cuenta la leyenda que una señora le llevaba de comer a diario a su marido preso, y éste compartía sus alimentos con otro recluso que no tenía familia. Cuando su marido salió de la cárcel, la señora continuó llevándole de comer al hombre que estaba solo, por lo que su marido llegó a pensar que su esposa lo engañaba.

Un día, la esposa salió como todos los días con su canasta, pero el marido la siguió y le preguntó que a dónde iba; la señora, asustada, contestó que llevaba flores para el señor de las tres caídas, en el Templo de Santa Mónica. El esposo no le creyó y levantó la servilleta que cubría la canasta; donde aparecieron flores de maravillas, y desde ese entonces se le denominó Señor de las Maravillas, propagando la fe entre todos los católicos.

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

No Comments

Comments for Festejan al Señor de las Maravillas are now closed.