Exigen renuncia de Rodríguez Almeida por enfrentamiento contra ambulantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) condenaron la violencia que se generó el pasado viernes en el Centro Histórico, tras el operativo policíaco que se realizó contra ambulantes, dejando a trece personas heridas.

En conferencia de prensa reprobaron la postura del gobierno estatal al arremeter con violencia a los comerciantes ambulantes, quienes señalaron se ven en la necesidad de trabajar en las calles ante la falta de empleo.

“Por esta y otras razone, que caen en la violencia a los derechos humanos, exigimos la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, por quedar demostrada su incapacidad para dar salida pacífica a los conflictos sociales”, expresaron.

En ese sentido recodaron que Rodríguez Almeida desempeño el mismo cargo en la ciudad de México, gestión que se vio envuelta en la polémica por la actuación de la policía capitalina durante manifestaciones como la represión a participantes en las marchas por loe estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“El paso de Almeida por el gobierno de Puebla ha evidenciado la represión, el odio y el uso desmedido de la fuerza publica contra las protestas sociales en el estado”.

Finalmente exigieron al Congreso del Estado la derogación de la Ley para proteger los derechos humanos y regula el uso legítimo de fuerza pública, que contempla el uso de armas de fuego para la dispersión de protestas sociales.

No Comments

Comments for Exigen renuncia de Rodríguez Almeida por enfrentamiento contra ambulantes are now closed.