Esperan productores de Yancuitlalpan vender más de 300 toneladas de nuez de Castilla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Más de 250 productores de nuez de castilla de San Pedro Yancuitlalpan, localidad perteneciente a este municipio, esperan colocar en el mercado durante esta temporada 300 toneladas de este fruto, que se destina para la elaboración de los tradicionales Chiles en Nogada.

Así lo dio a conocer, el agricultor, Bonifacio Cholula Rincón, quien añadió que en total se producirán durante esta temporada 500 toneladas, entre nuez de castilla, pera dulce y manzana dulce.

“La especialidad nuestra es la nuez de castilla, por eso nuestras parcelas van alternativas, todo los ingredientes del chile en nogada. Este año se disparó al cien por ciento el precio de la nuez de castilla”.

En ese sentido, precisó que el kilo de durazno y pera está rondando en los 15 pesos, mientras que la nuez está en 200 pesos el ciento, mientras que limpia en 400 pesos.

Agregó, que las frutas son cien por ciento orgánicas, en la que utilizan tierra volcánica y hoja de nogal para abonar la tierra, por lo que invitó a las personas que consuman este producto que es de calidad.

En tanto, expuso que a pesar de los esfuerzos de los productores de continuar con esta actividad, aún tienen muchas necesidades por lo que solicitarán al gobierno del estado y federal, recursos para aterrizar un lavadero de este fruto, en la que los consumidores puedan adquirirlo en la misma comunidad.

No Comments

Comments for Esperan productores de Yancuitlalpan vender más de 300 toneladas de nuez de Castilla are now closed.