Esperan hasta una hora en Cacalotepec para abordar alimentadoras de RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Foto: Miguel Ángel Romero.

Foto: Miguel Ángel Romero.

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Hasta una hora llegan a esperar pobladores de San Antonio Cacalotepec, localidad perteneciente a este municipio, para abordar una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para trasladarse a sus trabajos, comercios o escuela.

Así lo informó, el representante subalterno de la localidad citada, Lucas Alfredo Coyotl Coyotl, quien añadió que la ciudadanía constantemente muestra su rechazo por la ineficiencia de este servicio que entró en vigor en el 2013.

“Desafortunadamente no ha mejorado el servicio, el itinerario de las unidades es insuficiente y los mismos pobladores tienen esa misma molestia. Los pobladores esperan hasta un tiempo de 30 minutos, eso sí corre con suerte si los levantan, de no ser así tienen que esperar otros 30 minutos para poderse trasladar”.

En ese tenor, indicó que la necesidad es visible, de la que la población exige que entren en operación más unidades, ante esto, el área que encabeza ha girado constantemente oficios ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes, para que liberen más concesiones; pero lamentablemente no han tenido repuesta favorable.

“Incluso no está apoyando la ruta de Tlaxcalancingo, pero también debido a las escasas concesiones que les brindan también las unidades son muy limitadas y tampoco dan abasto con toda la población”, concluyó.

No Comments

Comments for Esperan hasta una hora en Cacalotepec para abordar alimentadoras de RUTA are now closed.