En riesgo, ciclo escolar en 600 escuelas de Oaxaca: IEEPO

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on julio 01, 2016 with No Comments

IEEPONotimex. El IEEPO llamó a directores, maestros y padres de familia de cerca de 600 escuelas que han cerrado o abierto intermitentemente por movilizaciones a normalizar sus actividades a fin de no poner en riesgo el ciclo escolar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que 95 por ciento de planteles de educación básica de la entidad no registran contratiempos para la conclusión del año lectivo ni para la entrega de los documentos correspondientes.

Detalló sin embargo que esas 600 escuelas, de más de 11 mil que existen en la entidad, han trabajado de forma irregular, por lo que es importante y necesario que normalicen sus actividades educativas para no perder el año escolar ni la entrega de boletas y certificados oficiales.

Advirtió que si el 4 de julio no regresan a clases pondrán en riesgo la conclusión del ciclo escolar y con ello la entrega de certificados y boletas, afectando a los estudiantes oaxaqueños, principalmente a aquellos que egresan de la primaria y secundaria y que tienen que ser inscritos en el siguiente nivel educativo.

Explicó que las escuelas que continúen la próxima semana con el retraso de las actividades tendrán que recuperar las clases durante el receso escolar que inicia el 16 de julio y con ello recuperar el tiempo.

Ello, detalló, ya que no se puede expedir ningún documento sin que los alumnos acrediten los planes y programas de estudio, como lo establece la ley.

“La razón de ser de quienes trabajamos en el sistema educativo estatal, sean directivos, supervisores, maestros y personal de apoyo, es brindar educación de calidad a los escolares oaxaqueños, y la de los padres de familia es vigilar que esta responsabilidad se cumpla en tiempo y forma”, precisó. El Ciclo Escolar 2015-2016 culmina el 15 de julio.

No Comments

Comments for En riesgo, ciclo escolar en 600 escuelas de Oaxaca: IEEPO are now closed.