En Puebla no hay garantía de justicia; acusa familia de activista asesinado

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 25, 2016 with No Comments

_MG_1867Por: Alejandro Muñoz.

A siete años de la muerte del activista poblano, Fermín Mariano Matías, familiares acusaron que en Puebla no se garantiza el acceso a la justicia, pues señalaron que las autoridades fueron omisas al caso, dándolo por cerrado sin esclarecer el asesinato.

Andrea Mariano Matías, hermana de Fermín, acompañada por integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), señalaron que el joven activista poblano contribuyó a varios procesos organizativos a nivel estatal y nacional, por lo que su muerte fue por motivaciones políticas.

“Afirmamos que la ejecución del luchador social Fermín Mariano tiene motivaciones políticas pues se suma a las filtraciones mediáticas el proceder de los órganos policiacos y de inteligencia del Estado ya que se sometió a interrogatorios intimidatorios y acusatorios a familiares y amigos del compañeros”, expresaron.

En ese sentido anunciaron que realizarán una rodada el próximo miércoles, para conmemorar los 7 años del deceso del activista poblano, la cual saldrá de el Gallito a las 17 horas, pasará por diversos puntos del Centro Histórico y concluirá en el zócalo de Puebla.

No Comments

Comments for En Puebla no hay garantía de justicia; acusa familia de activista asesinado are now closed.