En diez años zona Puebla-Tlaxcala correrá riesgo de bajar calidad de aire

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 28, 2016 with No Comments

MG_9897

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo a la consultora Aregional, nueve ciudades y zonas metropolitanas, entre las que se encuentra Puebla-Tlaxcala, correrán el riesgo de no alcanzar el cumplimiento de calidad aceptable del aire dentro de diez años, pese a que en la actualidad se registra una contaminación atmosférica estable. Además indican que dicha zona presentó un bajo costo económico anual para afrontar los efectos de la contaminación.

La consultora Aregional, presentó su Indicador de Conservación Ambiental (ICA) 2016, en el que obtuvieron dicha información, y señalaron que esta situación deberá de cambiar. Además informaron que otras regiones podrían incrementar su costo económico, y a su vez, disminuir su calidad atmosférica para la próxima década, como: Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Querétaro, La Laguna, Juárez, Mexicali y la ciudad de Durango.

Cabe señalar que de acuerdo al ICA 2016, las zonas de Puebla-Tlaxcala y Teziutlán, no lograron quedar en el grupo de 31 ciudades que registran un nivel alto en la conservación de recursos naturales, lo que representa una baja “huella ecológica” por parte de dichas demarcaciones.

Asimismo, la zona Puebla-Tlaxcala fue reconocida entre las regiones que se caracterizan por estar rezagadas en torno a la generación de infraestructura física que permita el manejo sustentable de la basura, a través del reciclaje y formas de eliminación no contaminantes.

No Comments

Comments for En diez años zona Puebla-Tlaxcala correrá riesgo de bajar calidad de aire are now closed.