En alianza, PES hará ganar en el Edomex

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 29, 2016 with No Comments

Hugo Eric Flores CervantesRedacción. El dirigente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que el 5% de votos que ofrece su partido definirá al ganador de la contienda electoral de 2017 en el Estado de México.

En una entrevista con 24 HORAS, el también diputado federal señaló que hasta este momento no han definido con qué partido harán alianza para el proceso electoral mexiquense; sin embargo, eso se definirá en su Comisión Política Nacional, que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto próximos.

Dejó claro que sus militantes saben que solos no pueden ganar una gubernatura como la mexiquense, pero sí pueden hacer una diferencia e, incluso, lograr que el próximo gobernador gane con los votos del PES.

“Lo cierto es que en el Estado de México, nosotros tenemos una cosa muy clara: no ganamos la gubernatura. Un militante de encuentro social no va a ser el próximo gobernador, pero Encuentro Social tiene más de 5% de los votos en esa entidad, es decir, 267 mil votos”, lo que haría la diferencia en una elección cerrada y competida como la que se espera.

Flores Cervantes señaló que como dirigente nacional de su partido ya ha tenido acercamiento con todas las fuerzas políticas, pero todavía no han tomado una decisión sobre quién será su aliado.

“Como siempre, en esto se platica con todos los partidos. Ahorita no sabemos con quién haremos alianza, porque inclusive estamos viendo una recomposición en el tema de izquierda, no vemos necesariamente que el PRD vaya con el PAN”.

¿Qué posee el PES en el Edomex?

3 diputados locales.

117 regidores.

2 presidentes municipales.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for En alianza, PES hará ganar en el Edomex are now closed.